ABRAHÁN LOUIS BREGUET. EL RELOJERO BRILLANTE

ABRAHAN LOUIS BREGUET. LE BRILLANT HORLOGER | Goussets Béguin


Louis Bréguet nació en Neuchâtel (Suiza) en 1747. A los 15 años partió hacia París donde estudió diversas disciplinas, matemáticas, astrología, relojería< /strong>, etc.
Comenzó su carrera industrial casándose con una rica heredera y creando su primera fábrica de relojes en París. Utilizando un sistema único, contrató a los relojeros y maestros relojeros más expertos y renombrados, quienes hicieron posibles sus brillantes e innovadoras ideas.
En 1786, se mudó a Londres y creó un centro donde se fabricaban relojes de bolsillo y cronómetros de alta calidad. En 1789 regresó a París, donde permaneció hasta 1793, cuando huyó por motivos políticos.

montre-gousset-breguet
Con la llegada de Luis XVIII, llegó su hora de gloria, comenzó a dirigir el "MIRA CENTRO DE VERSALLES", al mismo tiempo que era nombrado “VIGILANTE DE LA MARINA”, ingresaba en la Academia de Ciencias, y el Rey le imponía personalmente la “Légion d'Honneur” . Murió en 1823 a la edad de 77 años. Sus innovaciones y mejoras conmocionaron a la industria relojera existente.

Puede que te interese

L'influence religieuse dans l'horlogerie - Montre à Gousset | Goussets Béguin
Les montres à gousset de cheminots | Goussets Béguin

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.