Dessin Montre à Gousset

¿Cómo dibujar un reloj de bolsillo?

Comment Dessiner une Montre à Gousset ?

¿Es usted un entusiasta de los relojes? ¿Estás buscando desarrollar tu talento para el dibujo? ¡Descubre cómo dibujar un reloj de bolsillo!

¡Bienvenido a Goussets Béguin, la boutique especializada en relojes de bolsillo! Cada semana, nuestro equipo editorial le ofrece artículos que le permitirán conocer un poco más sobre su pasión por los relojes de bolsillo. El programa de hoy es un poco especial. ¡De hecho, aprenderemos a dibujar un reloj de bolsillo!

No perdamos ni un minuto más, ¡vamos! ✏️

reloj de bolsillo boutique

¡Materiales de dibujo para reunir!

Antes de empezar a practicar, ¡echemos un vistazo a los diferentes accesorios que necesitarás para este tutorial! Paradibujar el reloj de bolsillo, necesitarás tener al menos:

  • un lápiz grispara... dibujar
  • ¡un borradorpara borrar pequeños errores!
  • una brújula para hacer un círculo perfecto
  • un papel de dibujo o una hoja A4
  • un sacapuntas, ¡imprescindible para trazar líneas precisas!

Además de este equipo, también puedes utilizar un rotulador negro y lápices de colores, en caso de que quieras añadir colorante.

¿Cómo dibujar un reloj de bolsillo?

Para esta guía para dibujar un reloj de bolsillo, la dividiremos en dos partes: el dibujo de la caja del reloj de bolsillo y el interior de su esfera strong>. En este punto, necesitarás tener a mano todos los materiales de dibujo necesarios. Si es así, ¡vamos!

Caja de reloj de bolsillo

Empecemos como estaba previsto rastreando la caja del reloj de bolsillo.

Paso 1: Dibuja dos círculos para el perímetro del reloj

Para esto primero, haz un primer círculo, relativamente grande, seguido de un segundo círculo más pequeño. Estos círculos dobles representarán el bisel del reloj. No olvides dejar un espacio encima de los círculos, esto servirá para dibujar el colgante del reloj.

dibujo reloj de bolsillo estilo paso 1

Paso 2: Dibuje los accesorios del bisel

¡Una de las particularidades del reloj de bolsillo es su apertura! Así que dibuja losdos puntos de fijación para la apertura de la solapa. Estos tienen una forma muy específica:

  • la cerradura, colocada a la hora 12, forma un rectángulo con los tramos cóncavos, tomando la forma del perímetro de la caso.
  • la abertura, situada en la hora 6, tiene una forma más redondeada con líneas verticales.

¡Es la creación de estas dos piezasdel reloj de bolsillo lo que añadirá realismo a tu dibujo!< /p>

dibujo reloj bolsillo 2

Paso 3: Termina con la corona del reloj de bolsillo

¡Terminemos esta primera parte del dibujo trazando la corona del reloj de bolsillo! Para ello, haz un óvalo pegado a la cerradura del bisel y luego haz un segundo, mucho más pequeño, encima. Dibuja líneas verticales para representar las ranuras de la corona de viento. Por último, haz un arco de torniquete, también llamado fianza, al que se unirá la cadena del reloj de bolsillo. Pequeña anécdota, existen otras versiones de relojes de bolsillo que no llevan corona, siendo sustituida esta última por un colgante. ¡El reloj de bolsillo se ajustará entonces con una llave de cuerda que se insertará en la parte posterior de la caja!

dibujo 3 reloj de bolsillo

Diseño de esfera del reloj

¡Terminemos este dibujo de reloj de bolsillo con la esfera del reloj de bolsillo!

Paso 1: Escribe las horas en números romanos...

Primero, dibuja un segundo círculo dobleen, aproximadamente, 2/3 del radio de la esfera. Una vez hecho esto, traza las 12 horas con los números romanos fuera del pequeño círculo doble. ¡Esto le dará al reloj un aspecto antiguo, que es su encanto!

dibujo reloj bolsillo números romanos

Paso 2: ... ¡y en números arábigos!

Dale un toque moderno al reloj escribiendo las horas en números arábigos dentro del segundo círculo doble.

Paso 3: Dibuja las manecillas del reloj de bolsillo

Incluso si el reloj de bolsillo con tatuaje sin aguja tiene su encanto y es muy importante significados, un reloj tiene, al menos, una manecilla de hora y un minuto, también conocidas como manecilla pequeña y manecilla grande!

dibujo reloj bolsillo

¿Demasiados detalles? ¡Descubre nuestro Tutorial para hacer un Dibujo de Reloj de Bolsillo Fácil!

¡Felicitaciones, aquí estás ahora con unmagnífico diseño de reloj de bolsillo! Como ya hemos dicho, también puedescolorear tu reloj de bolsillo. Para ello, planifique los colores en asociación con el metal para imitar un reloj de bolsillo de oro o un reloj de bolsillo plateado! Si te gustó esta guía de dibujo, consulta nuestro tutorial para dibujar un reloj de bolsillo más simple. Con menos detalles sobre el diseño del reloj, esta guía estará más dirigida a los niños.

Puede que te interese

Comment Reconnaître une Montre à Gousset en Argent ?
Montre à Gousset Connectée : Samsung Gear S3 Pocket Watch

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.