Montre à gousset

¿Cómo reconocer un reloj de bolsillo plateado?

Comment Reconnaître une Montre à Gousset en Argent ?

¿Buscas un reloj de bolsillo plateado? ¡No te dejes engañar y descubre nuestros consejos para reconocer un reloj de bolsillo plateado auténtico strong>!

¡Bienvenido a Goussets Béguin, el sitio de referencia en relojes de bolsillo! La relojería y el mundo de la joyería están íntimamente ligados y por eso hemos reunido a nuestros expertos para que puedas conocer los fundamentos de la orfebrería para tus futuras investigaciones en relojes de lujo.

El reloj de bolsillo plateado se puede reconocer de varias formas. Ya sea mediante los clips dentro de la tapaque certifican la autenticidad del material utilizado como oro, níquel o cobre, o realizando algunas verificaciones mediante experimentos para confirmar las características de la aleación utilizada.

En este artículo veremos juntos:

  • Las principales características de la plata maciza
  • Cómo reconocer un reloj de bolsillo plateadoa través de sus diferencias específicas
  • Los códigos de la orfebrería
  • Las diferentes formas de abrir un reloj de bolsillo

No perdamos ni un segundo más, ¡veamos todo esto ya!

reloj de bolsillo boutique

CCaracterísticas de la plata

¡Para reconocer la autenticidad de la plata es imprescindible conocer las características de este metal! Veamos los dos puntos principales juntos.

¡La plata no se oxida!

A diferencia del cobre, el bronce o el latón, la plata no se oxida al contacto con el aire. Al menos, no exactamente. Este es un caso un tanto especial porque, cuando la plata fina (también llamada Plata de Ley 925), se calienta al aire. ¡Esto provoca una oxidación interna que produce un tinte oscuro en la superficie del metal! El motivo se explica por el uso de otras aleaciones como el cobre, que tiene una velocidad mucho mayor que el oxígeno y que, mediante reacción química, consigue este resultado.

lingote de plata

Es un metal muy maleable

La plata pura es fácilmente maleable y, por lo tanto, ¡puede romperse fácilmente! Esta característica permite crear joyas de plata de todo tipo, ya sean pulseras, colgantes o relojes. Sin embargo, es casi obligatorio diseñarlo con otras aleaciones como cobre, acero u oro, permitiéndote para aumentar su solidez. Aleaciones que corren el riesgo de provocaroxidación como vimos anteriormente.

plata pura

¿Cómo reconocer un reloj de bolsillo plateado?

Ahora que esta base teórica en orfebrería está fuera del camino, ¡centrémonos en el caso práctico! ¿Cómosaber si tu reloj de bolsillo es plateado?No habrá nada complicado, ten la seguridad. ¡Gracias a algunas pistas, podrás reconocer el dinero real del dinero falso!

El sello: signo de un reloj de bolsillo plateado

¡Lo primero que hay que comprobar es el contraste! En general, las joyas de plata tienen contrastes que indican el índice de plata. Para quien no lo sepa, el sello es una marca dejada por el fabricante que permite certificar la autenticidad del material de la joya. ¡Por lo tanto, existe un sello específico para la plata, el oro, el bronce y otros materiales! Estas son las señas de identidad que debes conocer de la plata:

  • la marca del maestro, en forma de diamante
  • la marca de garantía con la forma de una cabeza de Minerva, un jabalí o un cangrejo
  • la marca del título: son las cifras, que indican las milésimas (925, 950 y 800 para Francia ) para representar el valor del dinero!

sello plateado

Algunos consejos para reconocer dinero genuino

Dependiendo del país en el que se fabricó la joya, ¡es posible que no tenga ningún contraste! Existen, pues, otraspistas que nos permiten reconocer la autenticidad del dinero, como por ejemplo:< /p>

  • el sonido: cuando tocas la plata, se produce un sonido similar al de una campana
  • su conducción térmica: la plata conduce muy bien el calor y por tanto permite derretir instantáneamente un cubito de hielo
  • magnetización: ¡el dinero no es atraído por el imán!

argent

¿Cómo abrir un reloj de bolsillo?

¡Terminemos este artículo con un pequeño punto extra sobre abrir un reloj de bolsillo! Hay varias formas de abrir un reloj de bolsillo. En el caso de un reloj de bolsillo con tornillos, simplemente deberás... desenroscar la parte trasera del reloj. Otrostipos de relojes con bisagrasy, como los relojes con bisagras desmontables, requieren un poco de técnica. Usa las uñas o un cuchillo (¡sin forzar!) para abrir el reloj. En el caso de un reloj articulado, bastará con encontrar la pequeña muesca, a menudo situada a las 6 o a las 9 horas. ¡Ten cuidado con la corrosión que puede dificultar la apertura del reloj! En este caso, prefiere consultar a un profesional.

reloj de bolsillo abierto< / p>

¡Descubra nuestros relojes de bolsillo!

¡Acabamos de ver juntos las mejores formas de reconocer un auténtico reloj de bolsillo plateado! Ya sea utilizando los sellos anclados dentro de la bisagra del reloj o comprobando las características de la plata, ahora podrás distinguir la verdad de la falsedad. ¡Tenga en cuenta que los relojes de bolsillo de plata auténtica siguen siendo un artículo de lujo y que sus sumas alcanzan fácilmente los cuatro ceros! Sin embargo, si desea conseguir un reloj más barato pero igualmente de alta calidad, ¿por qué no recurre a nuestros relojes de bolsillo vintage o ¿nuestros relojes de bolsillo steampunk ? ¡Especialista en relojes, nuestra tienda añade constantemente nuevos relojes de bolsillo para complacer todos los gustos!

colección de relojes de bolsillo mecánicos< /p >

Puede que te interese

signification tatouage horloge cassée
Comment Dessiner une Montre à Gousset ?

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.