Valeur Montre à Gousset

Cómo saber el valor de un reloj de bolsillo

Comment Connaître la Valeur d'une Montre à Gousset

¿Tienes un reloj de bolsillo? ¿Buscasconocer el valor de tu reloj de bolsillo?

¡Bienvenido a Goussets Béguin, la boutique especializada en relojería! Cada semana ofrecemos a nuestros visitantes artículos que ayudarán al amante de los relojes pequeños a encontrar lo que busca.

En este artículo veremos juntos:

  • Cómo identificar el reloj de bolsillo
  • Saber si el reloj de bolsillo tiene valor o no
  • ¡Cómo fechar el reloj de bolsillo!

No perdamos ni un minuto más, vámonos.

reloj de bolsillo boutique

Identificar un reloj de bolsillo

Antes de abordar el tema principal del artículo, es importante saber distinguir los diferentes tipos de relojes de bolsillo. Al igual que los relojes, existen 2 mecanismos distintos: el reloj mecánico y el reloj de cuarzo.

  • El reloj de bolsillo mecánico, como su nombre indica, tiene un funcionamiento totalmente mecánico. Esto significa que las manecillas funcionan mediante engranajes y requerirán cuerda manual o automática. Todos los relojes tenían originalmente este tipo de funcionamiento.
  • El reloj de bolsillo de cuarzo: estos son todos los demás tipos de relojes de bolsillo disponibles en nuestra tienda. Los relojes de cuarzo tienen la ventaja de ser mucho más precisos y ofrecer un tiempo de funcionamiento relativamente mayor. Con esto queremos decir que no requiere bobinadora, es mejor solidez debido a la ausencia de piezas móviles microscópicas y, en general, es menos costoso > que los relojes mecánicos.

reloj de bolsillo negro

¿Cómo saber si un reloj de bolsillo es valioso?

Ahora que hemos sentado las bases, ¡entremos en la parte técnica de la relojería! Reconocer un reloj de bolsillo, o un reloj clásico, en su verdadero valor requiere un verdadero dominio. ¡Y es en esta parte donde te daremos las pistas para descifrar todo esto! Para saber si un reloj vale la pena debes reconocer el material de tu reloj y saber el momento de su fabricación. ¡Veámoslo juntos!

Cómo reconocer un reloj de bolsillo plateado

Los materiales más utilizados en relojería son los metales como el acero inoxidable, el cobre, el zinc y al Lo mejor de la gama: plata, oro y diamante. Mientras que el oro y el diamante son fácilmente reconocibles por su color o peso, la plata puede confundirse rápidamente con el acero si no se presta mucha atención. Aquí tienes algunas pistas para reconocer un reloj plateado:

  • El sello: cuando una joya está hecha de un metal precioso, ¡tiene un sello muy preciso! En el caso de Sterling Silver, la marca del título puede reconocerse por los números que acompañan al símbolo de la marca.
  • El dinero no se puede magnetizar.
  • Un cubito de hielo colocado sobre plata se derretirá casi instantáneamente.
  • El sonido del dinero es como el de una campana.

¡Con estos pocos puntos podrás estar prácticamente seguro del material de tu reloj! Puedes encontrar todas las características del dinero en nuestro artículo haciendo clic en el banner justo debajo.

Haz una pericia en tu reloj de bolsillo

Además de los materiales utilizados en la fabricación del reloj, ¡es esencial conocer la historia de tu reloj de bolsillo! De hecho, incluso si el reloj de bolsillo está fabricado con materiales pobres, el hecho de que haya pertenecido a una persona de gran importancia aumentará naturalmente su valor. Además, esimportanteconocer el estado de tu reloj, parasaber fechar tu reloj de bolsillo, su mecanismo,... En definitiva, habrás comprendido que hay muchos factores que pueden influir en el precio de reventa de tu reloj. ¡Y, para ello, sólo nos queda aconsejarte que hagas una valoración de tu reloj de bolsillo! Sólo un profesional de renombre podrá analizar adecuadamente su reloj, valorar su valor justo y ayudarlo en la reventa. Intenta prestar atención a la reputación del experto porque, si eres novato o demasiado ingenuo, ¡corres el riesgo de que te engañen!

Relojes de bolsillo mecánicos: los más prestigiosos

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre el valor de un reloj de bolsillo. En este artículo, aprendimos cómo identificar un reloj de bolsillo, cómo fechar un reloj de bolsillo y cómo reconocer el reloj de bolsillo. bolsillo plateado! Ahora sólo queda navegar por nuestra web para encontrar el reloj de bolsillo que más te convenga.

colección de relojes de bolsillo mecánicos

Puede que te interese

Cadeau de Noël : Quelle Montre à Gousset Offrir ?
poinçons

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.