¿Cómo utilizar tu reloj de bolsillo? Especificidades de los movimientos

Comment utiliser sa montre à gousset?  Spécificités des Mouvements | Goussets Béguin

RELOJES DE CUARZO

Funcionan igual que los relojes de pulsera de cuarzo genéricos. Para ajustar la fecha (si es una función de reloj), extraiga la corona hasta la primera muesca y gírela en el sentido contrario a las agujas del reloj. Para ajustar la hora, tire de la corona completamente hacia afuera (o hasta la segunda muesca) y dale cuerda en el sentido de las agujas del reloj. Empuje la corona hasta el fondo para iniciar el movimiento.

CÓMO ABRIR Y CERRAR RELOJES DE FOCK

montre -fob-flap
El reloj fobster conocido como "caja de caza" está equipado con un pestillo que se engancha en el borde de la tapa frontal y mantiene la tapa cerrada. Para abrir el reloj, presiona la corona (el botón de cuerda) que está conectada al pestillo mediante un resorte. Para cerrar un reloj es importante no "romper" la tapa de la caja. De esta manera, el lugar donde se engancha el pestillo se desgastará donde está el borde de la caja.

RELOJES DE BOLSILLO MECÁNICOS

Estos relojes fobster dependen de la energía almacenada en el resorte principal para impulsar el movimiento y, por lo tanto, se les debe dar cuerda a diario. br>
Para darle cuerda al reloj, gire la corona en el sentido de las agujas del reloj de 30 a 40 medias vueltas hasta que se detenga. Empuje la corona hacia abajo hasta la posición de funcionamiento normal. El bobinado y el ajuste de la hora deben realizarse diariamente. Sin embargo, no debes levantar demasiado la corona, ya que esto podría dañar el mecanismo del resorte. En el contexto del reloj de bolsillo automático, es la energía de tus movimientos durante el día la que alimentará tu reloj. Si alguna vez tu reloj se atasca a pesar de haberle dado cuerda, no dudes en agitarlo vigorosamente dos o tres veces para desbloquear el mecanismo .

Importante

La relojes de bolsillo mecánicos típicamente tener una precisión de +/- 60 segundos durante un período de 24 horas. Esto se debe a la temperatura, la humedad, la presión atmosférica y la altitud que pueden afectar el movimiento. Por todo ello, a un reloj de bolsillo mecánico no sólo hay que darle cuerda al máximo, sino que también hay que poner la hora en hora diariamente. Si al reloj solo se le da cuerda, la hora puede variar unos minutos a lo largo de unos días.


Puede que te interese

Les types de montres à gousset | Goussets Béguin
La montre à gousset de George Daniels Space Traveller vendue aux enchères pour 3.6 millions de livres. | Goussets Béguin

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.