Montre à gousset

Del reloj de bolsillo al reloj de pulsera

De la montre à gousset à la montre bracelet | Goussets Béguin

Recordatorio cronológico

El primer ejemplo de un dispositivo de cronometraje usado en el brazo fue un regalo a la reina Isabel en 1571.

Hay registros de pequeños relojes ornamentados que estaban montados en pulseras que datan de 1790. La fabricación de estos Los relojes pequeños continuaron hasta principios del siglo XIX por maestros relojeros como Patek Philippe y Abraham-Louis Breguet.
Diseñaron relojes mecánicos y calendarios destinados a mujeres de clase alta. De hecho, en aquella época, los hombres todavía consideraban que los relojes de pulsera eran inferiores a los relojes de bolsillo, alegando que eran propensos a dañarse y oxidarse, y que la mecánica del reloj no era lo suficientemente precisa para mantener la hora exacta.


La pulsera, un invento militar


A medida que avanzaba el siglo XIX, la producción de relojes se volvió mucho más barata y, a medida que el valor de las maniobras militares coordinadas se volvió cada vez más preciso, se volvió cada vez más importante participar en su crecimiento. En este sentido, su popularidad ha aumentado.
Sin embargo, en battlefields, eran los relojes de bolsillo los que todavía predominaban y muchos soldados empezaban a tener dificultades para comprobar la hora en un bolsillo. mientras tienes que controlar un caballo o manejar un arma.

Justo antes del cambio de siglo, se presentaron patentes para un tipo de correa de cuero con un corte en el centro diseñado para sujetar un reloj de bolsillo alrededor de la muñeca. Que técnicamente no es un reloj de pulsera, sino más bien un reloj de bolsillo que llevas en la muñeca.
El soporte de cuero para relojes de bolsillo se hizo cada vez más popular entre los militares. hombres y, en menor medida, mujeres civiles, se sabe que apoya lo que en adelante se llamará la vigilancia de campo.

Reloj de pulsera militar

Reloj de pulsera Waltham citas de la Primera Guerra Mundial.

Este reloj de campaña fue ampliamente utilizado durante la Segunda Guerra Bóer.Guerra Bóer. entre los británicos y los descendientes de los colonos holandeses sudafricanos. Los bóers solían cazar y montar a caballo en su zona. Por lo tanto, el terreno local y sus tácticas evasivas obligaron a los oficiales británicos a coordinar ataques perfectamente sincronizados para obtener el elemento sorpresa.
Los relojes de bolsilloalcanzaron en esta época un altísimo nivel de calidad a bajo coste. Le recordamos que siempre se trata de relojes de bolsillo que se llevan en la muñeca y no de pulsera. Los hombres todavía consideran el reloj de pulsera como un reloj de mujer y, cuando regresan a la vida civil, devuelven sus relojes a su lugar, en el bolsillo de un chaleco.

Reloj de bolsillo Boer
Familia bóer en 1886


Durante la Primera Guerra Mundial, la guerra de trincheras permitió coordinar tropas en el corazón de los combates. Los generales británicos emitían órdenes desde lugares alejados de las líneas del frente, por lo que el momento oportuno y la claridad de las órdenes eran fundamentales para el éxito de las operaciones.
Una táctica llamada aluvión rodante requería que un grupo de soldados de infantería avanzara justo detrás fuego de artillería cada vez más lejano. El tiempo era una cuestión de vida o muerte y cada día era más importante tener relojes que pudieran leerse rápida y fácilmente.

Hacia el final de la guerra, los relojes de pulsera se diseñaron especialmente para sujetar pulseras de cuero, llamados 'Lugs'. Entonces comenzaron a publicitarse y fabricarse relojes civiles. Muchos de los relojeros ingleses no estaban preparados para dejar de fabricar relojes de bolsillo y empezaron a luchar, pero se debilitaron, al no poder resistirse al movimiento que se estaba poniendo en marcha.
A los fabricantes suizos que fabricaban movimientos finos les resultó más fácil actualizarse a relojes más pequeños. relojes de pulsera y eclipsó a la industria relojera británica.

Un movimiento de moral

El reloj de trinchera reforzado con metal también se desarrolló para brindar a los soldados un reloj más resistente hecho de vidrio resistente a roturas o con una protección contra astillas, que es una jaula de metal que protegía la esfera del reloj y al mismo tiempo permitía leer la hora.
Tener un reloj fiable en la muñeca se ha convertido en una necesidad para los oficiales y una herramienta útil para todo soldado. Por lo tanto, el reloj de pulsera se había convertido en una herramienta masculina esencial para el soldado y posteriormente se hizo popular entre los civiles viriles.

Los soldados estadounidenses se sorprendieron al ver a las tropas británicas usando relojes de pulsera afeminados, lo cual no era un concepto extraño para ellos, pero sí algo impopular para los estadounidenses de la época. No obstante, los soldados estadounidenses rápidamente se convirtieron y gradualmente extendieron la práctica a sus hogares.

Los relojes de bolsillo todavía se usaban hasta la década de 1920.

Puede que te interese

Montre à gousset : histoire et évolution | Goussets Béguin
Comment porter une montre gousset ? | Goussets Béguin

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.