Montre Chronographe

¿Cuál es la diferencia entre un cronógrafo y un reloj analógico?

difference entre chronographe et montre analogique

¿Te interesa la relojería y has notado que existen varios tipos de relojes? ¿Quieres saber la diferencia entre un reloj cronógrafo y un reloj analógico?

¡Bienvenido a Goussets Béguin, la boutique especializada en relojes de bolsillo! Cada semana ofrecemos artículos dedicados a los relojes de bolsillo pero también al mundo de la relojería en general. ¡Y hoy finalizamos nuestra serie de artículos dedicados a los relojes cronógrafo explicando sus diferentes usos!

En este artículo veremos juntos:

  • Qué es un reloj cronógrafo
  • ¡Diferencia entre el reloj cronológico y el reloj clásico en un abrir y cerrar de ojos!
  • El uso del término Cronómetro

No perdamos más tiempo, ¡vamos!

reloj de bolsillo boutique

¿Las diferencias entre un reloj cronógrafo y un reloj analógico?

Empecemos directamente respondiendo al problema del artículo, ¿cuáles son las diferencias entre un reloj cronógrafo y un reloj de manecillas clásico? Para responder a esto, presentaremos el reloj cronógrafo y entenderemos sus diferencias con el reloj simple.

Definición de cronógrafo

Un cronógrafo, o reloj cronógrafo, es la combinación de un reloj clásico y una complicación que permite calcular un intervalo entre dos tiempos determinados. ¡Un reloj cronógrafo puede tener la forma de un reloj digital o de un reloj de manecillas! También existen otras funciones como el tacómetro, la báscula telemétrica o incluso la pulsométrica.

reloj cronógrafo

Diferenciar el reloj cronógrafo y el reloj analógico simple

¡Lo habrás comprendido, el cronógrafo es un reloj más sofisticado! Mientras que el reloj con agujas clásicas te permite limitarte a su función de reloj, el reloj cronógrafo permitirá varias funciones adicionales. Para distinguir entre un reloj simple y un reloj cronógrafo, simplemente eche un vistazo al bisel del reloj. Un cronógrafo siempre tendrá 2 botones, a la 2ª y a la 4ª hora, lo que te permitirá utilizar la función de cronómetro. ¡Además, hay modelos con esferas auxiliares! Descubre sus usos haciendo clic en nuestro banner justo debajo.

¿Y entonces el cronómetro?

Si prestaste atención, hablamos de "función de cronómetro" o "complicación que permite calcular intervalos entre dos tiempos determinados", en lugar de usar simplemente el término “cronómetro” que le permite evitar el uso de palabras largas. Esta elección no sólo justifica la ganancia de palabras en el campo semántico para la referenciación de nuestro artículo sino sobre todo porque el término cronómetro requiere unae certificación cronométrica< /strong>, emitido por el COSC! De hecho, un cronómetro es una herramienta extremadamente precisa y debe superar exámenes rigurosos para poder beneficiarse de esta designación. Hablamos de esto con más detalle en nuestro artículo sobre las diferencias entre relojes cronógrafo y relojes cronómetro, a continuación.

Descubra nuestros relojes de bolsillo

¡En este artículo hemos visto todo lo que hay que saber sobre los relojes cronógrafo! Aprendimos que los relojes cronológicos permiten, además de dar la hora, compensar la función de cronómetro. Existen otros cronógrafos más sofisticados queintegran otras herramientas de medición como el tacómetro, el pulsómetro, el telémetro o incluso el barómetro. Sin embargo, si quieres limitarte al papel de un reloj clásico, ¿por qué no probar la originalidad con los relojes de bolsillo? ¡Más que un reloj de bolsillo, es un accesorio imprescindible del estilo steampunk, inspirado en los outfits de la época victoriana!

reloj de bolsillo mecánico

Puede que te interese

Quelle est la Différence entre un Chronomètre et un Chronographe ?
Black Friday : Notre Sélection de Montres à Gousset !

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.