Montre Chronographe

¿Cuál es la diferencia entre un cronómetro y un cronógrafo?

Quelle est la Différence entre un Chronomètre et un Chronographe ?

¿Te interesa la relojería ybuscas la diferencia entre un cronómetro y un cronógrafo?

¡Bienvenido a Goussets Béguin, la tienda especializada en relojes de bolsillo! Ofrecemos periódicamente artículos relacionados con nuestra temática para brindar conocimientos y consejos sobre el maravilloso mundo de la relojería. Hoy continuamos con nuestro pequeño serie de artículos sobre relojes cronógrafos y te los explicaremos enlace con el cronómetro.

¡Vamos, que el tiempo se acaba! ⏱️

reloj de bolsillo boutique

Diferencia entre cronómetro y cronógrafo

¡Vayamos directo al meollo del asunto! ¿Cuáles son las diferencias entre un reloj cronógrafo y un cronómetro? Para responder a esta pregunta, tendremos que definir qué son un cronómetro y un cronógrafo . strong> y comprender la conexión entre estas dos herramientas.

Cronómetro = Herramienta de cálculo

Primero, veamos qué es un cronómetro. El cronómetro es una función dedicada exclusivamente a calcular el intervalo entre dos momentos determinados, ¡de forma muy sencilla! Inicialmente, el cronómetro existía de forma sencilla: una esfera graduada en minutos y segundos y dos botones que permitían poner en marcha el cronómetro, detenerlo y ponerlo a cero. Posteriormente existió en forma de relojes cronógrafos y luego se convirtió en un estándar para nuestros teléfonos inteligentes. Pero veremos un poco más adelante que en relojería el término cronómetro es un poco más complejo.

cronómetro

¿Cronógrafo = Reloj + Cronómetro?

Hablando de cronógrafos, ¿qué relación tienen con los cronómetros? Hablamos de reloj cronógrafo cuando cumple la función de reloj y cronómetro. Sin embargo, ¡es un error pensar que un cronógrafo tiene necesariamente un cronómetro!

Efectivamente, en el mundo de la relojería, el cronómetro es una herramienta de medición extremadamente precisa, que requiere varios exámenes rigurosos strong> , ofreciendo uncertificado COSC. Por tanto, es fundamental diferenciar entre la función de cronometraje, que permite calcular un intervalo de tiempo, y el cronómetro que es el reloj muy preciso / fuerte> !

Un reloj cronógrafo se reconoce fácilmente desde un reloj simple condos botones en el costado de la caja , situado en la 2ª y 4ª hora, que permite iniciar, detener y restablecer las manecillas. Es posible que la manecilla que cuenta los segundos reemplace al segundero ya que no tiene lasesferas adicionales del reloj.< /p>

¿Por qué dice "Cronómetro" en mi reloj?

¡En ciertos relojes cronómetro, a menudo de alta gama, puedes ver las palabras "cronómetro" o "cronómetro" escritas en la esfera! Esto simplemente significa que el cronógrafo ha superado sus pruebas y disfruta del certificado suizo. Sin embargo, este registro sigue siendo un privilegio para los grandes nombres de la relojería, como Rolex y compañía.

¡Descubre nuestros relojes mecánicos!

¡Ahora ya sabes cómo hacer la distinción real entre un cronómetro y un reloj cronógrafo! En este artículo hemos visto juntos cuál es ladefinición de cronógrafo y qué aporta además de un reloj analógico clásico y conoces ladiferencia entre un cronómetro oficial y un cronometrador. función, algo que el 90% aún desconoce. Y ahora, ¿a qué esperas para hacerte con uno de nuestros relojes de bolsillo?

reloj de bolsillo mecánico

Puede que te interese

À quoi Servent les 3 Cadrans sur une Montre ?
difference entre chronographe et montre analogique

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.