Elementos de relojes de bolsillo.

Elements des montres gousset | Goussets Béguin

montre-de -bolsillo-1

Los relojes fob pueden tener diferentes características de diseño y elementos estéticos, pero todos tienden a compartir el mismo funcionamiento mecánico interno. Si posee un reloj Fobster o tiene la intención de convertirse en coleccionista, es bueno aprender cómo se vinculan las partes de un reloj Fobster entre sí y cómo funcionan los mecanismos básicos. Cuanto más viejo sea el reloj, más probable será que deje de funcionar o necesite ser reparado en partes delicadas.

También es importante señalar que Si bien puede resultar tentador abrir la parte trasera de un reloj de imitación para ver cómo funciona en su interior, esto puede reducir significativamente el valor del reloj, especialmente si se trata de un coleccionista< /strong> artículo, y es mejor dejarlo en manos de relojeros y reparadores profesionales.


montre-de -bolsillo-2

El diseño de un reloj de bolsillo

los relojes de bolsillo tienden a tener un tamaño pequeño, solapa plana y circular que se adapta cómodamente a la palma de la mano. Los primeros diseños pueden ser ovalados o cuadrados, pero más recientemente ha dominado el círculo. La esfera del reloj estará revestida de vidrio o cristal transparente, y el elemento subyacente será porcelana o metal.

Los números de la esfera pueden ser Números romanos o árabes y la esfera probablemente tendrá un anillo exterior de marcadores que indican los segundos; aunque es posible que los primeros modelos no tengan esta característica y, de hecho, es posible que les falte la segunda mano. Ciertamente, esto no es algo malo; de hecho, es un reflejo de la rareza del reloj y probablemente indica su valor superior.

montre-de -bolsillo-3

El interior de un reloj de bolsillo

Debajo de la esfera de la montre à gusset son los elementos mecánicos. Todos los relojes de bolsillo están equipados con una serie de ruedas y resortes, a veces llamados engranajes y coronas. Las ruedas facilitan el funcionamiento de la mecánica y almacenan energía al rodar una vez al día. Las bobinas proporcionan el movimiento básico de las agujas y están conectadas al balance del reloj; es esencialmente un pequeño péndulo que mantiene la hora establecida.

En los primeros relojes de bolsillo, el funcionamiento interno sería completamente mecánico, los modelos posteriores verían el El diseño suizo entra en juego, mientras que más tarde el elemento de cristal de cuarzo eliminaría aún más la necesidad de potencia en las ruedas, ya que el funcionamiento interno se vuelve más suave y preciso con el uso de < fuertes>joyas
para reducir la fricción y el desgaste.

Finalmente, la mayoría de los relojes de bolsillo se enrollan ya sea con una llave (especialmente los primeros modelos) o con un botón (a veces llamado varilla).

Puede que te interese

L'entretien de votre montre à gousset | Goussets Béguin
Les types de montres à gousset | Goussets Béguin

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.