Los primeros relojes con repique

Les premières montres à carillon | Goussets Béguin

Sabemos con certeza que los primeros relojes de bolsillo aparecieron en Inglaterra en el año 1685. Lo que es menos obvio es quién fue el primer relojero en construirlo. p>


Dos reputados maestros londinenses, Edward Barlow y Daniel Quare, reivindican su paternidad y se dirigen al rey Jaime II, a quien presentan dos fob mira, para que reconozca al autor del mecanismo. El misterio de la coincidencia sigue sin resolverse, aunque el rey eligió Quare, y durante toda su vida serán acusados ​​de plagio.
En Francia, ciertamente no apreciaban este tipo de relojes, ya que los primeros ejemplares conocidos coinciden con la llegada. de las dos manos y están fechados en 1700, el Gloria de Rouen, el Rosseau de París, el Pierre Le Cat de París también (Reloj de Palacio de 1688 a 1700) de la colección de Diego Lido, y algunos otros...


El primer reloj de carillón suizo conocido fue fabricado por el maestro ginebrino Baptiste Doboule en 1645, aunque no se trataba de un reloj de bolsillo propiamente dicho sino de una < fuerte>reloj de mesa, de más de 12 cm de diámetro, que actualmente pertenece al Museo Británico de Londres.


La repetición de minutos fue introducida en 1750 por Thomas Mudge de Ginebra, aunque fue Louis Breguet quien eliminó el martilleo de los muelles de la campana > y lo reemplazó por alambres de acero en forma de círculos que se alojan en todo el perímetro interior de la caja, lo que permite un sonido más claro y ocupa menos espacio, sistema que se mantuvo durante buena parte del el siglo XX.

montre-pousset-windmills

La ilustración de arriba es un reloj con timbre que también muestra los días del mes con una doble caja plateada. , el relieve exterior o liso y el de reloj calado con motivos de caras, pájaros, etc.
Firmado Windmills London - que fue una empresa familiar de padre e hijo que funcionó desde 1671 hasta 1737, gozó del patrocinio real y contó con 10 oficiales en sus talleres - sus creaciones se distribuyen actualmente por todo el Museo Británico. en el Musée de la Chaux-de Fonds en Suiza, en el Science Museum de Londres, en el Metropolitan of Art de Nueva York, etc. Fue guardián del reloj de la Torre de Londres durante 30 años.

En la siguiente ilustración se puede admirar un reloj realizado por PIERRE LE CAT, en 1699, relojero de palacio desde 1688 hasta 1705, bajo el reinado de María II y Guillermo III. Es uno de los relojes de campana franceses más antiguos que se conocen.

montre-gousset-pierre -el-gato

Puede que te interese

La montre à gousset turque de Pierre LE ROY | Goussets Béguin
La Persistance de la Mémoire : Dalí et la montre gousset | Goussets Béguin

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.