À quoi Servent les 3 Cadrans sur une Montre ?

¿Para qué sirven las 3 esferas en un reloj?

¿Te intrigan los relojes con cronógrafo? ¿Te preguntasqué representan los 3 pequeños dialesdentro del dial principal?

¡Bienvenido a Goussets Béguin, la boutique especializada en relojes! Cada semana, nuestros equipos intentan responder al mayor número posible de preguntas a través de artículos especializados.

¡Hoy nos ocupamos de la cuestión relativa al significado de las esferas auxiliares que se pueden encontrar en determinados relojes! Aunque parezcan extraños, comparados con su numeración o su letra única, ¡verás que son muy fáciles de entender!

No perdamos ni un minuto más, ¡vamos!

reloj de bolsillo boutique

¿Qué es un reloj cronógrafo?

¡Las pequeñas esferas que vemos en ciertos relojes son específicas de los relojes cronógrafo! Por eso, ¡es imperativo saber qué es! ¿Qué es un reloj cronógrafo? ¿Cuál es su uso? Esto es lo que vamos a ver aquí mismo.

Una complicación adicional

¡Un reloj cronógrafo es un reloj que involucra 2 mecanismos distintos! El primer mecanismo consiste en simplemente decir la hora mientras que el segundo mecanismo tiene como objetivo medir un breve tiempo. intervalo, simplemente una función de cronómetro.

reloj con cronómetro

La diferencia con el cronómetro

Pero ¿por qué hablamos de un cronógrafo y no de un cronómetro, si este último ofrece la misma función? De hecho, ¡la diferencia entre un cronógrafo y un cronómetro es muy sencilla! ¡El cronómetro sólo se refiere a la herramienta que permite calcular el intervalo de tiempo determinado mientras que un cronógrafo es un reloj equipado con un cronómetro! Si tiene buen ojo para los detalles, sin duda habrá notado que algunos relojes cronógrafo tienen la designación de cronómetro. Para que un cronógrafo obtenga esta designación, es necesario un certificado COSC (Prueba Oficial de Cronómetros Suizos) porque un cronómetro es una herramienta que requiere una precisión extrema. En resumen:

  • Un cronógrafo representa el mecanismo para calcular un intervalo de tiempo corto. Se puede llamar cronómetro sólo cuando el cronógrafo es bastante preciso y tiene el certificado COSC.
  • Un reloj cronógrafo es un reloj con un mecanismo que da la hora además de un cronógrafo (o cronómetro).

chronometre

¿Para qué sirven las 3 esferas de un reloj?

Algunos relojes cronógrafo tienen esferas pequeñas. ¡Se llaman esferas auxiliares! A menudo en números de 2 o 3, permiten facilitar el uso del cronógrafo. Si utilizamos un cronómetro para calcular intervalos de unos segundos, serán inútiles. Sin embargo, si utilizas el cronómetro durante varios minutos o varias horas, ¡el uso de estas pequeñas esferas te resultará imprescindible! Veamos por qué aquí:

1) Esfera del reloj 10 - 20 - 30

Esta esfera está graduada en minutos. Esto te permite contar los minutos si tu tiempo dura más de 60 segundos. El dial 10 20 30 le permitirá cronometrar hasta 30 minutos. ¡Tenga en cuenta que existe otra variación de este dial que puede durar hasta 60 minutos!

2) Reloj Esfera 3 - 6 - 9 - 12

Esta esfera está graduada en horas. ¡Al igual que el dial de minutos, este te permite recordar hasta 12 horas de cronometraje!

reloj cronógrafo

3) Esfera del reloj 15 - 30 - 45 - 60

¡Y no, este dial no te permite recordar hasta 60 horas! De hecho, se trata simplemente de una esfera graduada en segundos. La utilidad de esto puede resultar nula sabiendo que ya tenemos el segundero del gran dial que nos permite calcular los segundos, ¡pero piénselo de nuevo! Al utilizar un cronómetro en un reloj, este último ya no podrá decir la hora sabiendo que el segundero se utiliza para el cronómetro. Como resultado, esta última esfera te permitesustituir al segundero para que tu reloj pueda indicar siempre la horaal mismo tiempo que la hora. !

¡Confórmese con una esfera única con refuerzos Béguin!

¡En este artículo, aprendiste un poco más sobre los relojes cronógrafo! Hemos visto juntos que así se llama a los relojes con mecanismo de sincronización además del clásico mecanismo de sellado de tiempo. ¡También hemos respondido a la pregunta principal sobre el significado y utilidad de las subesferas en un reloj! Cada semana ofrecemos artículos sobre el tema de la relojería, así que no dude en suscribirse a nuestro boletín y vuelva a vernos periódicamente para aprender un poco más sobre su pasión.

reloj de bolsillo mecánico

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.