El reloj de bolsillo Space Traveler de George Daniels se vendió en una subasta por 3,6 millones de libras esterlinas.

La montre à gousset de George Daniels Space Traveller vendue aux enchères pour 3.6 millions de livres. | Goussets Béguin

Reconocido como el mayor relojero de su tiempo, el Dr. George Daniels batió hoy un nuevo récord tras la venta del Space Traveler. El reloj se vendió por un récord mundial de £3,6 millones después de siete minutos de subasta en Sotheby's en Londres. Este es el precio más alto jamás pagado por un reloj creado por un relojero independiente.

El reloj de bolsillo Space Traveler formaba parte de una colección privada desde 1988 y fue descrito una vez por George Daniels. como “el tipo de reloj que necesitarías para tu viaje a Marte”. Fabricado en 1982, el reloj fue diseñado para conmemorar el primer alunizaje.

La venta del reloj rompe el récord establecido por George Daniels después de la venta de su otro reloj Space Traveler por poco menos de 3,2 millones de libras. libras esterlinas en 2017. Daniels fabricó solo 27 relojes durante su carrera y murió en 2011. Originario de Sunderland, pasó su carrera en la Isla de Man, donde se crearon ambosrelojesSpace Traveller.
< br>Roger W Smith, experto en relojería y protegido del Dr. Daniels, comentó sobre la venta:

"C "era una pieza excepcional, otro buen ejemplo de su creatividad"

Smith continúa diciendo que el premio refleja el impacto de George Daniels en la industria relojera, un hombre que fabricaba todos sus relojes a mano y que "siempre impulsó el mundo de la relojería más allá". .

Puede que te interese

Comment utiliser sa montre à gousset?  Spécificités des Mouvements | Goussets Béguin
La montre à gousset en or d'Abraham Lincoln | Goussets Béguin

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.