Les montres à gousset de cheminots | Goussets Béguin

Relojes de bolsillo de los trabajadores ferroviarios

montre-gousset-hamilton

Después del terrible accidente del 18 de abril de 1891, durante el cual dos trenes chocaron frontalmente, debido al fallo del reloj de uno de los conductores, el gobierno abrió una comisión encargada de estableciendo las características que deben tener los relojes de bolsillo oficiales utilizados por conductores, controladores y jefes de estación.
Se aprobaron una serie de normas, que en el futuro deberían ser de obligado cumplimiento para los relojes de bolsillo< de ferrocarril. /fuerte>:

  • a) Esferas blancas con números arábigos grandes y claros. Segundero a las 6 en punto
  • b) La carcasa con tapones de rosca para mayor seguridad y protección del polvo
  • c) Ajustar la hora desenroscando la tapa superior y quitando una pulsera, evitando cualquier posibilidad de manipulación de la corona.
  • d) Reloj Fobster con volante equilibrado y compensado en temperatura, con regulador micrométrico y regulable en al menos 5 posiciones.
  • e) Error máximo tolerado, treinta segundos en una semana.

reloj-de-bolsillo-chemin-de-fer


No hace falta decir que en estos relojes los fabricantes americanos montaban sus mejores equipos, los más avanzados y precisos, que eran quizás los mejores del mundo. Posteriormente se fabricaron infinidad de relojes de bolsillo con trenes en la esfera y en la caja, que llamamos relojes de ferrocarril sin otra razón aparente. que la estética.

montre -escudete-tren-santa-fe

ILUSTRACIÓN: Relojes de bolsillo de ferrocarril fabricados por ELGIN, ILLINOIS y HAMILTON, entre 1890 y 1910.

En 1986, el pueblo de ELGIN donó un terreno junto a las vías del ferrocarril a la empresa NATIONAL WATCH para instalar una gran >fábrica de relojes. .

Se crea la COMPAÑÍA NACIONAL DE RELOJES ELGIN y en 1967 saca al mercado sus primeras líneas de relojes fobster.

En 1900, tenía más de 400 empleados y fabricaba más de 1.000 relojes fob al día. Cuando Jacob Bunn, presidente de la Illinois Wach Company de Springfield, murió en 1926, la fábrica quebró y fue comprada por Hamilton Watch, que continuó fabricando varios tipos de Hamilton Watch. strong>relojes con la marca de Illinois desde hace algunos años.
Estos relojes deben haber sido comprados por el personal del ferrocarril con su propio dinero, porque las empresas no liberaron esta cantidad .

reloj-de-bolsillo-tren-hamilton

Entre nuestras colecciones puedes encontrar relojes fob con diseño de ferrocarril vintage y steampunk

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.