Tatouage Horloge

Tatuaje de reloj de bolsillo roto: significado

signification tatouage montre à gousset avec rose

¿Te fascinan los tatuajes de relojes? ¿Te preguntas qué representa el tatuaje del reloj de bolsillo roto?

¡Bienvenido a Goussets Béguin, la tienda de referencia en relojes de bolsillo! Cada semana ofrecemos a nuestros miles de visitantes artículos relacionados con la temática de nuestra tienda, es decir, la relojería y, más concretamente, los relojes de bolsillo.

Verdaderamente simbólico de la vida y la muerte, el tatuaje de reloj, reloj o reloj de bolsillo es uno de los tatuajes vintage más populares. Sin embargo, cuando se rompe la esfera del reloj, el tiempo deja de pasar y el foco se desplaza hacia nuestra sensación de vacío y total desinterés por la vida. El tatuaje de un reloj de bolsillo roto puede representar un acontecimiento fatídico de nuestro pasado.

En este artículo veremos juntos:

  • el significado del tatuaje del reloj
  • lo que representa el tatuaje de un reloj de bolsillo roto
  • la diferencia con el tatuaje de reloj sin aguja: la segunda lectura de los tatuajes de reloj

¡Basta de perder el tiempo, pasemos al artículo! ⏱️

reloj de bolsillo boutique

¿Qué significa el tatuaje del reloj?

Cuando pensamos en un reloj, naturalmente pensamos en el tiempo. ¡Recalcaremos la importancia de esto último con tatuajes en forma de reloj o péndulo ! Llevar un reloj tatuado en el cuerpo permite indicar la importancia que le damos al paso del tiempo, y por tanto, a la vida y paralelo a la muerte. Tener un tatuaje de un reloj resalta nuestro gusto por el riesgo, nuestra capacidad de proyectarnos  y hacer todo lo posible porque sólo se vive una vez, ¡no tienes tiempo para arrepentirte!

¡También hay otras facetas más personales del tatuaje del reloj, como la representación de un evento importante ! A menudo, el tatuaje del reloj va acompañado de una fecha, recordando la fecha y hora de nacimiento de nuestro hijo o el cumpleaños de un ser querido. El tatuaje de reloj también puede representar un momento largo y difícil de nuestras vidas como años de prisión donde parecía que el tiempo no pasaba.

tatuaje de reloj

Significado del tatuaje: Reloj de bolsillo roto

¡Centrémonos ahora en el problema del tema! ¿Qué significa el tatuaje del reloj de bolsillo roto? Para responder a esta pregunta primero tendremos que ver qué representa el tatuaje del reloj, ¡hagámoslo!

Significado del tatuaje del reloj de bolsillo roto

La sensación de que el tiempo no pasa... ¡La sensación de que el reloj deja de funcionar! Sí, ¡esto está directamente relacionado con el tatuaje del reloj roto! Ya sea un tatuaje de un reloj roto, un tatuaje de un reloj roto strong> o, en nuestro tema, un tatuaje de un reloj de bolsillo roto, ¡el significado sigue siendo el mismo! Un reloj con la esfera rota indica nuestra sensación de tiempo detenido, en el caso de que hayamos vivido un episodio traumático, ya sea la muerte de un ser querido strong> o un pasado de nuestra vida entre rejas, o el hecho de ya no poder recuperar el tiempo perdido. En cualquier caso, hacerse un tatuaje de un reloj de bolsillo roto es un signo de desesperación.

tatuaje de reloj con fuelle

Significado del tatuaje del reloj sin aguja

Mientras que la esfera de un reloj roto indica la parada de las agujas y, por tanto, del tiempo, la esfera de un reloj sin agujas también significa la pérdida de la noción del tiempo. La diferencia se reduce principalmente a nuestrainterpretación del motivo del estado del reloj. ¿Por qué está rota la esfera del reloj? ¿Es esta una metáfora de la violencia de un recuerdo? Sin duda. Por tanto, podríamos interpretar que un tatuaje de reloj roto también representa un sentimiento de injusticia, ¡de un incidente del que uno fue víctima! Mientras que el tatuajereloj sin manecillas podría representar una acción natural, donde las manecillas desaparecieron por sí solas, sin que necesitáramos interactuar. ¡Podríamos ver algunos puntos en común con el tatuaje de reloj y calavera!

Tatuaje de reloj de bolsillo roto: algunas fotos

A pesar del mensaje triste detrás de estos tatuajes de relojes rotos, ¡siguen siendo no menos bonitos y muy poéticos! A menudo tatuados en el brazo, en el antebrazo, en forma de manga o en la parte posterior del hombro, los tatuajes de relojes están llenos de detalles.  y, a menudo, se representan en tamaño grande. Aquí tenéis algunas fotos ilustrativas:

tatuaje de reloj de bolsillo roto

¿Quiere ampliar su cultura en relación con los tatuajes? ¡Descubre el Significado del Tatuaje de Reloj de Bolsillo con Rosa!

Hay varias variaciones del tatuaje de reloj de bolsillo, ¡cada una con su significado! Por lo tanto, si está interesado en significados del tatuaje de reloj de bolsilloy al < strong>Significados de los tatuajes de relojes, te aconsejamos naturalmente que leas nuestro artículo sobre el significado del< a href ="https://lady-retro.com/collections/tatouages-vintage/products/tatouage-montre-vintage" target="_blank" title="tatuaje montre vintage" rel="noopener noreferrer">tatuaje de reloj de bolsillo con rosa haciendo clic en el banner justo debajo, ¡este último representa un mensaje mucho más positivo! Si te ha gustado este artículo, considera apoyarnos explorando nuestra colección de significado del tatuaje de un reloj de bolsillo con una rosa

Puede que te interese

LA MONTRE GOUSSET BREGUET DE FEU MARIE-ANTOINETTE | Goussets Béguin
Tatouage Montre à Gousset avec Rose : Signification

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.