Significado del tatuaje: Reloj roto

signification tatouage horloge cassée

¿Estás interesado en los tatuajes de relojes? ¿Te preguntas el significado del tatuaje del reloj roto?

¡Bienvenido a Goussets Béguin, la boutique especializada en relojes! Hoy continuamos nuestra serie de artículos sobre el significado del tatuaje del reloj. ¡La aventura, que existe en muchos diseños, está lejos de terminar!

El tatuaje del reloj, en su conjunto, enfatiza el tiempo. ¡Quien dice tiempo, dice la proximidad de la muerte y por tanto la importancia de la vida! Como resultado, los tatuajes de relojes están sujetos a múltiples interpretaciones, lo que dará lugar a diversos motivos que resaltan un simbolismo más preciso. En este caso, el tatuaje que representa un reloj roto representará una falta de interés por el paso del tiempo y, por tanto, de la vida.

En este artículo veremos juntos:

  • Qué significa el símbolo del reloj en un tatuaje
  • El significado del tatuaje del reloj roto
  • Algunas fotos ilustrativas
  • Su similitud con el tatuaje del reloj sin aguja

No perdamos ni un segundo más, ¡vamos! ⏱️

reloj de bolsillo boutique

Simbolismo del reloj en un tatuaje

Ya lo hemos visto en otras acepciones del tatuaje del reloj, ¡pero aún así es importante conocer el símbolo del elemento principal de nuestro tatuaje a día de hoy! El reloj en un tatuaje puede traer muchos símbolos, como por ejemplo:

  • laimportancia del paso del tiempo
  • muerte inevitable
  • una fecha de un evento importante

A partir de estos símbolos, podemos representar un mensaje más preciso, utilizando un segundo elemento. Por ejemplo, un tatuaje de un reloj sin manecillas, que representa la muerte y la sensación de vacío interior.

Significado del tatuaje de reloj roto

Ahora que hemos visto juntos el concepto del tatuaje de reloj, echemos un vistazo a una de estas variaciones: ¡el tatuaje de reloj roto! Con un poco de lógica entenderás fácilmente que un reloj roto no es buena señal. Casi similar al reloj sin aguja, el tatuaje del reloj roto ofrece 2 significados principales. Veámoslo juntos.

Un trauma

El primer significado de este tatuaje sería el testimonio de un hecho significativo, ¡pero en el mal sentido de la palabra! Por ejemplo, tatuarse un reloj roto podría indicar una ruptura, difícil de superar, la pérdida de un ser querido, un accidente grave, una depresión,... cualquier cosa que pueda empujarnos al fondo del agujero. La metáfora de este tatuaje representa directamente nuestraindiferencia ante el paso del tiempo. Las manecillas del dial ya no giran, el tiempo se ha detenido. La sensación de estar atrapado y ya no poder salir es el mensaje de este tatuaje. Si estás, o conoces a alguien, en este caso, recuerda que ¡siempre es posible salir de él! ¡Habla de tus problemas con tus seres queridos o con un médico y no te quedes aislado!

ruptura

Un tiempo en prisión

¡Otra razón, aunque más rara, indica encarcelamiento! Ya sea por un período de unos meses o de diez años, la prisión puede provocar rápidamente una sensación de vacío interior. Los segundos parecen horas, te arrepientes (en la mayoría de los casos) de tu acción, ¡sabes que esimposible volver al pasado! El tatuaje de un reloj con la esfera rota también puede indicar un arrepentimiento profundo.

prisión

Tatuaje de reloj roto: algunas fotos

Aunque este tatuaje simboliza recuerdos tristes, sigue siendo muy popular entre los amantes del tatuaje vintage. ¡Aquí tenéis algunas fotos de tatuajes de relojes rotos!

tatuaje de reloj roto

¿Tienes curiosidad por el significado del tatuaje de un reloj de bolsillo?

¡Acabamos de ver juntos el significado del tatuaje del reloj roto! Muy visualmente impresionante y a menudo lleno de detalles, este tatuaje simboliza el remordimiento, la pérdida del sentido del tiempo, un recuerdo traumático strong>, un evento irreversible. Sin embargo, ten en cuenta que ¡no todos lostatuajes de relojes son igualmente negativos! Muchas veces sinónimo de amor, pasión o valentía, te invitamos a descubrir el significado de los tatuajes de relojes de bolsillo.

Puede que te interese

tatouage horloge sans aiguille
Comment Reconnaître une Montre à Gousset en Argent ?

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.