Tatouage Montre à Gousset

Significado del tatuaje de reloj de bolsillo

Signification Tatouage Montre à Gousset

¿Te interesa el significado de los tatuajes de relojes de bolsillo? ¿Conoces todas las variantes del tatuaje de relojes de bolsillo?

¡Bienvenido a Goussets Béguin, la boutique de referencia en relojes de bolsillo y relojería mecánica! Cada semana, más de 5.000 visitantes buscan el reloj de bolsillo que más les conviene y, gracias a nuestros artículos, ¡les ayudamos a elegir! En este artículo concluimos nuestra serie sobre el significado del tatuaje de reloj de bolsillo.

El tatuaje del reloj de bolsillo simboliza la importancia del paso del tiempo y, por extensión, el tema de la vida y la muerte. A menudo asociado a un segundo elemento, el tatuaje del reloj de bolsillo permite múltiples interpretaciones destacando otros valores como la lealtad, la desesperación o su atracción por los viajes sin límites.

En este artículo veremos juntos:

  • El simbolismo del tatuaje del reloj
  • El significado del tatuaje del reloj de bolsillo
  • Las muchas variaciones del tatuaje en forma de reloj
  • Las mejores ubicaciones para el tatuaje del reloj

No perdamos más tiempo, ¡allá vamos! ⏱️

reloj de bolsillo boutique

Simbolismo del reloj en un tatuaje

En primer lugar debes saber que el tatuaje del reloj de bolsillo está muy inspirado en el tatuaje del reloj en cuanto a sus valores y significado. Por tanto, es fundamental dominar y comprender el símbolo del tatuaje del reloj antes de interpretar sus variantes que veremos un poco más adelante.

Un tatuaje que simboliza la vida y la muerte

El propósito del reloj es indicar la hora, ¡hasta ahora, no hay nada complicado! Sin embargo, debes dar un paso atrás y usar tu imaginación para concluir un mensaje. La más evidente es la importancia del paso del tiempo, y por tanto de lo efímero de nuestra existencia.

mort

Un tatuaje testigo de nuestro encarcelamiento

Cuando no podemos dormir, ¡somos conscientes del paso del tiempo! Cada tic-tac del segundero resuena en nuestra cabeza, los minutos parecen horas,... el tatuaje del reloj también indica nuestra impresión de vacío interior. Este sentimiento está muy extendido entre los amnésicos, pero especialmente entre los presos, ¡durante sus primeros días en la celda! Una sensación de haberlo perdido todo, de perder el tiempo para siempre y de un dolor sin fin.

encadenado

Significado del tatuaje del reloj de bolsillo

¡Vimos juntos los símbolos básicos del tatuaje del reloj! Concluimos que se trata de un tatuaje que resalta los valores del tiempo, en sentido amplio. ¡Ahora tenemos la base para poder interpretar las variaciones del tatuaje del reloj de bolsillo! Para ello, hemos seleccionado los tatuajes de relojes de bolsillo más conocidos. ¡Vamos!

Tatuaje de reloj de bolsillo roto

¡Empecemos con el diseño de tatuaje de reloj con llavero más famoso, el tatuaje de reloj con esfera rota! Ya sea que el reloj se rompa o se quede sin manecilla, el significado sigue siendo el mismo. ¡Esto simboliza desesperación o depresión! Este tipo de sentimiento suele ocurrir durante un episodio traumático como la muerte de un ser querido o una ruptura. Tenga en cuenta que el tatuaje en forma de reloj derretido indica el mismo significado, ¡aunque este último se refiere principalmente al pintor Salvador Dalí!

Tatuaje de reloj de pulsera y brújula

De momento, hemos notado que el tatuaje del reloj aporta una imagen muy negativa, ¡pero piénsalo de nuevo! Por ejemplo, el reloj de bolsillo con tatuaje de brújula indica nuestro gusto por viajar hacia lo desconocido. En términos más generales, resalta nuestra personalidad aventurera, sedienta de riesgos y sorpresas. La variante tatuaje de reloj con rosa de los vientos indica esencialmente los mismos simbolismos.

Tatuaje de reloj con llavero para simbolizar el nacimiento

¡Esta es una variación bastante especial! De hecho, lostatuajes de relojes de bolsillo suelen ir acompañados de un segundo elemento muy específico, que permite analizar el tatuaje. Aquí, elsegundo símbolo del tatuaje será a menudo un nombre o una fecha de nacimiento. Lo has adivinado, el tatuaje indica la hora o fecha de nacimiento. Este es posiblemente el símbolo más literal.

tatuaje reloj bolsillo nacimiento

Tatuaje de reloj de bolsillo de león

Aquí se trata de un tatuaje con un símbolo un poco más complejo que los anteriores. ¡Complejo, en el sentido de que hay varias interpretaciones posibles! Por ejemplo:

  • el tatuaje del reloj de bolsillo del león indica fuerza y ​​autocontrol, ¡donde la sentencia es sólo cuestión de tiempo!
  • el tatuaje del león con reloj también representa coraje, vitalidad y fidelidad. Sólo valores que garantizan confianza a largo plazo.

Tatuaje de reloj de bolsillo con una rosa (o flores)

¡Quien dice nacimiento, dice unión y amor! El tatuaje del reloj llavero acompañado de rosas, u otras flores, simboliza el amor eterno. Este tipo de tatuaje se suele realizar en pareja. Romántico, ¿verdad?

Significado del tatuaje del reloj de bolsillo en hombres y mujeres

¡Hemos llegado al final de esta gran parte dedicada a las diferencias simbólicas en relación al género del portador! Recuerde que estas son sólo especulaciones. Los símbolos se referirán principalmente a valores masculinos y femeninos.

¿Dónde colocar el tatuaje del reloj de bolsillo?

Para finalizar este artículo, es importante responder a la pregunta: ¿Qué ubicación para un tatuaje de reloj de bolsillo? Bueno, no hay muchas ubicaciones ideales para este tipo ¡El tatuaje está esencialmente basado en la altura! Debido a las diferencias anatómicas entre hombres y mujeres, hemos seleccionado 2 localizaciones recurrentes para cada sexo. ¡Recuerde que estas no son reglas absolutas! Estos son consejos sencillos por si la ubicación de tu tatuaje no te importa.

¿Dónde hacerse un tatuaje para un hombre?

¡Empecemos con las mejores ubicaciones para un tatuaje en un hombre!

Tatuaje de reloj en el antebrazo

¡El antebrazo es una parte del cuerpo muy interesante para este tipo de tatuaje! Si quieres que tu tatuaje de reloj quede visible, esta es, sin duda, la mejor ubicación. Sin embargo, asegúrese de que su antebrazo sea lo suficientemente largo y ancho para poder mantener el máximo detalle.

reloj fob tatuaje antebrazo

Tatuaje de reloj Focket en el brazo

¡El brazo, es decir, la ubicación del vasto externo del tríceps y del hombro, es el más apreciado entre los hombres tatuados! Esta es, esencialmente, la superficie más grande del brazo, y por tanto, donde el el tatuador podrá integrar la mayor cantidad de elementos en su tatuaje. ¡Además, esta es la mejor zona del brazo por si necesitas ocultar tu tatuaje!

tatuaje de brazo de reloj

¿Dónde hacerse un tatuaje para una mujer?

En cuanto a la ubicación del tatuaje en las mujeres, ¡la elección será mucho más amplia! Además de las ubicaciones de los brazos, tienes entre otros:

  • la parte posterior del hombro: discreta, perfecta para un tamaño medio de tu tatuaje.
  • el muslo: a menudo olvidado, ¡el muslo es un lugar muy estratégico! Además de tener una superficie muy amplia y una gran discreción, el muslo es uno de los lugares menos dolorosos del cuerpo.

estilo reloj de bolsillo con tatuaje para mujer

    ¡No pierdas ni un minuto más, disfruta de un 20 % de descuento en nuestra tienda!

    ¡Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre los tatuajes de relojes de bolsillo! En este artículo hemos visto juntos el simbolismo del tatuaje de reloj, las variaciones más conocidas del tatuaje de reloj de bolsillo y también las mejores Ubicaciones para este tipo de tatuaje. El tatuaje de reloj, de péndulo o de bolsillo, resalta los valores del tiempo ya sea a través de la representación de la muerte o amor, todo ello con la ayuda de metáforas y otros elementos poéticos. Si te ha gustado este artículo, puedes apoyarnos aprovechando nuestrareducción del 20% en tu cesta a partir de 50€ de compra. ¡Date prisa, esta promoción es temporal y nadie sabe lo que te deparará el mañana!

    colección de relojes de bolsillo mecánicos

    Puede que te interese

    Tatouage Montre à Gousset avec Rose : Signification
    tatouage horloge sans aiguille

    Dejar un comentario

    Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.