Steampunk, Diesel Punk, Cyber Punk....Quelles différences ? | Goussets Béguin

Steampunk, Diesel Punk, Cyber ​​Punk....¿Cuáles son las diferencias?

¿Dieselpunk?

Como observador casual de la cultura pop, es posible que haya notado la tendencia reciente en películas y libros de pegar equipos y gafas en todo. O un ligero aumento en nuestra fascinación colectiva por cosas como "Inglorious Bastards", una película reciente que combina una historia alternativa de la Segunda Guerra Mundial con un estilo Spaghetti Western. Lo sepas o no, la cultura punk se está infiltrando en la fábrica de mierda de la era American Idol (desde Madonna hasta Gaga).

Fuerzas diésel

Fuerzas diésel por Stefan Prohaczka


Si bien los científicos aún tienen que determinar (lo que seguramente harán) los efectos catastróficos de tal pareja de mutantes (piense en Thriller de Michael Jackson y los Sex Pistols en una reunión en Hogwarts), por ahora todos podemos simplemente sentarnos Regresa y disfruta del viaje. Pero para mejorar ese disfrute, necesitarás una introducción a la evolución de las culturas y géneros punk. ¡Así que aquí vamos!


En primer lugar, las reglas de los subpunks

No todos los subpunks son tan punkys como el punk actual. Algunos apenas son punk (como Punky Brewster). Entonces, si no eres tan punk, está bien. En segundo lugar, los títulos de cultura/género provienen de la definición de los artefactos o la tecnología de una época (y a los nerds como yo les encanta debatir las delineaciones). En tercer lugar, la gente está inventando cosas nuevas todo el tiempo, así que si no ves lo que te gusta, vuelve y míralo mañana o hazlo tú mismo.


Ciberpunk

Esta fue la diversión original, por lo que es más punk que la mayoría de sus hermanos. Si la palabra hacker es sinónimo de "nerd campeón de la libertad" en tu léxico y te gusta usar palabras como léxico (y temes la inevitable singularidad), estás hecho para el punk cibernético. En cuanto a las novelas, comience con cualquier obra de William Gibson. Para películas, mira Blade Runner, Terminator y The Matrix.


Atomicpunk

A continuación, retrocediendo en la historia, está Atomicpunk. Si todavía vives y mueres por un tiroteo clásico que mata a comunistas, o sabes que la URSS nunca los desmanteló, podrías ser un atomicpunk. Si tu idea de un proyecto científico divertido en la escuela secundaria es exponer las lombrices de tierra al uranio, entonces "Peligro, Will Robinson", eres atomicpunk. Piensa en Batman, Goldfinger, Superman, pistolas de rayos, etc. .


Dieselpunk

Dieselpunk cubre el período de entreguerras (aproximadamente). Si te quedas despierto por la noche preguntándote cómo sería el mundo si Hitler hubiera muerto cuando era niño o se hubiera retirado al Caribe en los años 60, entonces esto es punk para ti. Trenes bala y ametralladoras, cócteles prohibidos, art déco y cine negro son las cartas de presentación del dieselpunk. Este punk es generalmente para aquellos de nosotros a quienes nos gusta profundizar en los peores aspectos de la psique humana y reflejar las realidades de hoy en el espejo retrovisor de ayer. Visita dieselpunks.org.


Steampunk

Este punk es el punk más de moda del momento. Abarca todo, desde la Inglaterra victoriana hasta el Salvaje Oeste, pero normalmente termina con la Primera Guerra Mundial. Las reglas de la energía del vapor. Gafas, relojes de bolsillo y especulaciones sobre la Guerra Civil con los desenfrenados La arrogancia del hombre y la tecnología. Si creciste con 20.000 leguas de viaje submarino o la máquina del tiempo, entonces Steam es tu opción. La brújula dorada y El salvaje oeste representan vapor en las películas, mientras que las novelas incluyen los asuntos de H.G. Wellsy Boneshaker.

Aunque hay muchos otros, estos te ayudarán a impulsar tu cultura punk. Así que ponte punk. Todos lo hacen. (Y tenemos unos buenos diez años antes de que la tendencia llegue a los reality shows)

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.