Genres & Sous-Genres

Descubrimiento de las corrientes punk: Nanopunk

univers nanopunk

¿Te interesan los universos punk y más concretamente el Cyberpunk? ¿Te gustaría aprender un poco más sobre sus estilos derivados como el universo nanopunk?

¡Bienvenido a Goussets Béguin, el sitio de referencia en relojes de bolsillo! Cada semana compartimos artículos relacionados con la temática de la tienda. ¡Desde la relojería hasta los estilos de ropa y todas las influencias del steampunk! Dada la cantidad de información relacionada con nuestro tema, decidimos crear un blog dedicado únicamente al steampunk. Si está más interesado en los relojes de bolsillo, consulte nuestros artículos sobre relojes de bolsillo.

Volviendo a este artículo, veamos juntos:

  • El origen e influencia del nanopunk
  • La presentación del universo nanopunk
  • Los referentes cinematográficos y literarios del nanopunk

¡Vamos!

reloj de bolsillo boutique

Nanopunk: un subgénero del Cyberpunk

El universo Steampunk se popularizó en la época de Julio Verne y Tim Powers, en los siglos XVIII y XIX. Esto se nota especialmente en el estilo de ropa fuertemente inspirado en la época victoriana, donde los hombres vestían trajes y sombreros altos y las mujeres caminaban con vestidos de corsé. El término Steampunk se divide en dos partes: Steam para steam. En cuanto a Punk, ¡volveremos a eso más adelante! Pero con eso, imaginamos que el vapor será una característica importante en el movimiento steampunk. ¡Estos son mecanismos de vapor y presión! Y veréis muy rápidamente que cada movimiento punk tendrá su propia tecnología. Entonces comprenderás que el sufijo -punk identificará el tema central del universo.

En el caso del Cyberpunk, una tendencia más reciente popularizada a finales del siglo XX, podemos deducir que será un universo futurista donde reinará la cibernética y redes de información. A menudo descrito como una distopía, el universo cyberpunk abarca varios subgéneros como el biopunk o el nanopunk, como univers clockpunk que es un derivado del universo steampunk. ¡Pero hoy nos centraremos principalmente en Nanopunk!

cyberpunk

Presentación de la Corriente Nanopunk

Al igual que con la descripción de todos los demás géneros punk, describiremos nuestro universo presentando la era en la que se inspira el universo nanopunk y el tema principal del nanopunk. ¡Vamos!

Una distopía futurista

Como se dijo antes, el nanopunk se deriva del universo cyberpunk. ¡Esto significa que el universo tiene lugar en unfuturo distópico muy cercano! Guerras de clanes, diferencias evidentes entre riqueza y pobreza, énfasis en las drogas y el sexo, violencia constante. Podríamos citar la mítica película Blade Runner (y su remake con Blade Runner 2047) o el juego Cyberpunk 2077. Destacar también que existen otros universos basados ​​en el cyberpunk como Postcyberpunk, Solarpunk o incluso Biopunk. ¡Pero tendremos la oportunidad de hablar de ello en otros artículos!

cellules

Una ciencia más avanzada que la biotecnología

el cyberpunk basa su temática en la cibernética. ¡Así que se enfatiza fuertemente la promoción del hacking y el transhumanismo! Biopunk se centrará en el aspecto del transhumanismo impulsando el concepto de biotecnología. ¡Mutaciones, armas biológicas, monstruos y otros desastres que transgreden la blasfemia de la ciencia! Bueno, ¡nanopunk se centrará en la nanotecnología! Y por tanto, destacará una tecnología más avanzada que la utilizada en el universo biopunk. ¡Podríamos pensar entonces en una mezcla entre nanotecnología y mutación genética! Relativamente reciente, el universo nanopunk aún no ha alcanzado su máximo potencial, por lo que es bastante difícil poder definir con precisión el género.

Algunas referencias en el universo Nanopunk

Para terminar el artículo, ¡es hora de tener algunas referencias nanopunk! Por tanto, puedes descubrir este universo con:

  • La edad del diamantepor Neal Stephenson
  • Al margen de Vision de Linda Nagata
  • La casa de los dervichespor Ian McDonald
  • Floración de Wil McCarthy

¡Profundiza tu cultura Steampunk!

¡Y aquí estás, un especialista en el movimiento nanopunk! En este artículo supimos que este estilo era un subgénero del movimiento cyberpunk debido a la época y el ambiente general. ¡Un mundo en decadencia donde perforamos la moral de la ciencia y la medicina! Como se ha dicho muchas veces, el nanopunk proviene directamente de Biopunk, siendo en sí mismo un subgénero del cyberpunk. Por lo tanto, podemos concluir que el nanopunk es un sub-subgénero del universo Cyberpunk! Y sí, las tendencias punk son mucho más complejas de lo que parece... y esto es sólo el comienzo.< /p>

reloj de bolsillo steampunk

Puede que te interese

clockpunk
univers biopunk

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.